Cómo alejarme me acabó acercando más
(a mí misma).

Hará un milenio, en el año 2000, recién licenciada en Psicología y con la sensación de saber muy poco -tenía 23 años-, decidí irme a Estados Unidos a hacer un máster en Counseling and Guidance. Quería aprender de los mejores y sumergirme en la práctica de la terapia desde el primer día. Siempre había sentido fascinación por el inglés y por ese país, encandilada por la idea de experimentar las oportunidades infinitas de crecimiento, aprendizaje y libertad para diseñar mi vida que sentía que me ofrecía. Sin darme cuenta, irme a un sitio tan lejano fue el camino que encontré para acercarme más a mi misma. 

Fueron 4 años de retos a muchos niveles: el idioma, la cultura, la distancia familiar, los amigos, la pareja, la soledad… un máster en cuestionamiento de todos mis andamios interiores que me hizo conectar de cerca por primera vez con la ansiedad. Me quedé tan impactada por la experiencia y tan desconcertada por el comportamiento de mis emociones que acudí a la ayuda de un psicólogo; tuve la suerte de caer en las manos de un buen profesional, aunque evidentemente por aquel entonces, hice mi tratamiento en inglés. 

A día de hoy sigo pensando que si en aquel momento de mi vida hubiera podido hacer un proceso en mi idioma habría resultado doblemente balsámico, puesto que las emociones profundas están íntimamente relacionadas con la lengua materna, y expresarlas en otro idioma, simplemente no es lo mismo. Si hay algo que me motiva y me ilusiona del mundo tecnológico de hoy, es poder llegar a personas que estén en cualquier lugar del globo como yo en mi día, y ayudarles a VIVIR su vida con total libertad y… en su idioma.

Tras mi regreso de Estados Unidos, y después de lidiar nuevamente con la ansiedad, tomé la decisión firme y consciente de especializarme en el tratamiento y la prevención de la ansiedad y el estrés en adultos. Me negaba a que la ansiedad fuera algo con lo que hubiera que “conformarse”. Y sobretodo, me inspiraba el hecho de pensar en contribuir a un mundo en el que las personas atrapadas por la ansiedad pudieran retomar su libertad, desplegar sus alas y hacer con su vida lo que desearan

A partir de este momento, ya en 2008, entré a liderar al equipo de psicología del Centro ITAE (ahora ITAE Psicología / ITAE Empresas), especializado en ansiedad y estrés; desde aquel entonces he ayudado a miles de personas presas de la ansiedad y el malestar emocional y he supervisado a multitud de terapeutas en su labor de hacer lo mismo. 

También en esta última década he impartido cientos de horas de formación y coaching, exportando mis conocimientos de la consulta al mundo de las empresas y ayudando a los empleados de varias corporaciones como Nestlé, Seat, Schneider Electric, Inditex o Naturgy entre muchas otras. También he colaborado con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo en el tratamiento psicológico de sus estudiantes internacionales.

Con todo el camino recorrido, y ahora desde Laura Solana Psicología, mi propósito es aportar herramientas prácticas, eficaces y científicamente probadas, a las personas que, como yo en mi día, desde lejos o desde cerca, sientan que no cuentan con los recursos necesarios para lidiar con su ansiedad y su estrés. 

Contribuir a que vivas tu vida con libertad de movimiento y coherencia interna, es el mejor regalo que siento que te puedo ofrecer. Si decides iniciar el camino, para mi será todo un privilegio acompañarte.

Si quieres ver mi trayectoria profesional
con más detalle, haz clic aquí

¿Quieres saber si tu nivel de ansiedad y estrés requiere atención?

Descubre en sólo 2 minutos tu nivel de batería emocional y sal de dudas.

WELCOME,

Enjoy luxury, exclusivity and discretion

NOW TREAT YOURSELF!

Get 25% Off & Free Shipping On Your First Order. Enter Code WELL25SPE