Tu batería emocional

Tu batería emocional
Más del 68%

Tienes más de un 68% de batería emocional: ¡Enhorabuena! 

Tu batería emocional está a flote, aunque es importante que no bajes la guardia. Los síntomas de la ansiedad están ahí para avisarte de que tienes algo pendiente que debes atender. Haz una vista de pájaro sobre tu vida actual y fíjate en si hay algún aspecto que te tensione o incomode. Si identificas que es, no lo dejes para más tarde. No le quites importancia. Pasa a la acción. Recuerda que el estrés y la ansiedad se instalan en ti cuando vas poniendo buena cara al mal tiempo y omites las señales de forma persistente. Cuando tu cuerpo y tu mente no se sienten escuchados, suben el volumen de los síntomas para que los atiendas. Así que ¡Ánimo! Esto del autoconocimiento nunca para y siempre aporta. Priorízate y sigue apostando por ti para prevenir y evitar pasar a mayores.

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos.

Probablemente no me equivoco si afirmo que el 2020 ha puesto a prueba tus recursos emocionales para lidiar con la adversidad. 

Cuando las circunstancias son favorables y las cosas nos van bien, tenemos la batería emocional a tope; desde ahí es relativamente fácil disponer de energía, optimismo y buen humor. Por el contrario, cuando las cosas se tuercen y la vida nos empieza a poner palos en las ruedas, nuestra batería emocional baja en picado y aparecen la ansiedad, la tristeza y la irritabilidad

LA VIDA ES UN 10% LO QUE TE  PASA Y UN 90% CÓMO TE LO TOMAS.

En realidad, tenemos poco control sobre la mayoría de cosas que pasan a nuestro alrededor. No obstante, con la ayuda adecuada, sí que podemos disponer de los recursos necesarios para relacionarnos con la vida de la mejor manera posible. Así que el bienestar emocional no va de lo que ocurra fuera de ti, sino de los recursos emocionales que tengas en tu interior para relacionarte con la vida de la mejor manera posible. 

A lo largo de los próximos días me gustaría darte herramientas para ayudarte a cargar tu batería emocional

Para ello y con tu permiso te seguiré enviando ideas y consejos prácticos en los próximos días para que cuentes con los recursos necesarios para optimizar tu batería y mantener tu nivel de ansiedad y estrés a raya.

¡Apostar por ti es la mejor inversión que puedes hacer! 

Un abrazo.